martes, 4 de diciembre de 2012


Hoy he ido a hacer la compra… y diréis!! ¿¿¿Qué tiene que ver eso con el contenido de un blog educativo sobre el Síndrome de Down??? Pues nada por ahora!!
 

¿Me ayudáis a hacer la compra?


Resulta que hoy mi compañero de piso tiene invitados y tiene que hacerles la cena. Una cena rica rica, para eso busca recetas de esas con las que siempre quedas bien ¡las de toda la vida!
Le he ido yo a la compra mientras él empieza a cocinar y preparar todo. En el supermercado me encontré con una sorpresa, hay varios tipos de limones, los amarillos de siempre y unos blancos que la frutera me ha dicho que son muy jugosos y sabrosos y no sé cual comprar, sobretodo soy muy tradicional, me gusta lo malo conocido que lo bueno por conocer. 

La frutera ha insistido, hasta ser pesada. Que nadie se los lleva porque no les gusta el color pero no dejan de ser limones, vienen del mismo árbol que los otros, solo se diferencian, con un color algo diferente, pero... ¿ es que algún limón es igual? unos son grandes, otros enanitos,  los agrios, los de casa.... Yo le doy una idea en vez de hablar tanto y venderlos dando pena, porqué no dejar que ellos mismos se vendan, por ejemplo, cortando unos trocitos de cada limón, y que la gente los pruebe, que ellos cautiven por como son, simplemente suelen tener una pepita más.

Gracias a su insistencia los probé y me sorprendió gratamente, he llamado a mi compañero de piso y le he preguntado cual quería.

Me dijo que no quería innovar que quería los amarillos que le dan a la tarta ese color tan bonito, un olor espectacular, textura… detalles que según le dijo su madre no le daría ningún otro limón que no fuera el de la marca de turno.
¿ Quedaría igual ? me pregunta, yo le respondo que el aspecto físico no nos indica todo y que su verdadero sabor iba a depender más de la zona del limón que de su aspecto, o como dijo un día mi tio, tu cuando vas a comprar aceitunas, las compras por el dibujo de la lata? (buena pregunta)  
Entre que nos pusimos a debatir que si los amarillos que si los blancos… se han quedado sin limones amarillos, y le tuve que comprar los limones blancos…
Hemos hecho la receta de la tarta con el limón blanco. Una tarta “diferente” a la que estábamos acostumbrados variando algún que otro ingrediente o cantidad…

¿¿Cual creéis que ha sido el resultado??

5 comentarios:

  1. un resultado excelente, como la receta, pero lo desconocido siempre da miedo... Características del ser humano, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo desconocido da miedo pero hay que arriesgarse sino solo te quedarás con lo de siempre, con lo que conoces.

      Eliminar
  2. Las madres siempre con las marcas!! jaja
    la mia compra marcas blancas!! ;)

    ResponderEliminar
  3. hola el blog me gusto mucho, me parece muy educativo.Las personas tendríamos que tener mas empatía, ponernos en el lugar de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y darnos cuenta de todas las dificultades por las que tiene que pasar a lo largo de sus vidas. Me gusto mucho el ejemplo de los limones ;)

    ResponderEliminar